Ajuntament de Teresa

DE TERESA A POZO JUNCO

TERESA- FUENTE DEL NANO

Comenzamos la marcha desde la población por la salida hacia la carretera de Bejís continuamos hasta abandonar la carretera por la izquierda siguiendo el camino de la Dehesa marcado con franjas blancas y amarillas de PR. Seguimos el camino llegando a la Palanca y pasando cerca de la acequia entubada que cruza el río, seguimos sobre los conductos de agua, dejamos abajo la Casa de la Dehesa. Subiendo a la antigua Fábrica de la Luz siguiendo hacia el fondo de la Vieja Acequia abandonada de la Dehesa hasta llegar a la Fuente del Nano.

Distancia: 3.900 m.
Tiempos:  1h 18' - 1h 10'
Tipo de camino: Sendas.

 

FUENTE DEL NANO- PARTIDA DE LA PURNA

Desde la Fuente del Nano seguimos la Acequia y pasamos a el Batán de las Ventas sobre el río Palancia. Continuamos en las Ventas el curso del río Palancia pasando junto a la piscina municipal, en la Fuente el Tosco. Cruzamos el puente del camino de Bejís a Torás y continuamos siguiendo por la margen del río hasta la carretera que une Bejís con la estación de ferrocarril. Subimos la carretera la cruzamos y en la Partida de la Purna encontramos las señales del Sendero europeo G.R. 7 que cruzamos.

Distancia: 3.600 m.
Tiempos:  1h 13' - 1h 10'
Tipo de camino: Sendas.

 

PARTIDA DE LA PURNA- CAMINO DE LA PEÑA

Dejamos el sendero G.R. 7 que sigue por la derecha en ascensión por el monte y continuamos por el cauce del río, bajo el Cerro Conejos, cruzamos el Barranco Serratilla por debajo de la antigua acequia hasta Ríos de Arriba. Seguimos por el cauce y pasamos por varias masías, por el camping los Clóticos, por la Fuente de la Mina y la Pista a Peñas Amador, llegamos al Molinar. Dejamos el cauce y seguimos a la derecha por el Barranco Agualobos, hasta incorporarnos al camino a El Toro, cruzamos el paso de ganado de Solana de las Viñas, y lo dejamos al llegar junto al Barranco del Taconar. Seguiremos por la izquierda otro paso de ganado hasta encontrar el Paso de la Abeja, siguiéndolo dirección Sur Oeste se une al Paso del Espino que seguiremos y cruzaremos el Camino llamado de la Peña.

Distancia: 10.000 m.
Tiempos:  2h 52' - 2h 45'
Tipo de camino: Sendas.

 

CAMINO DE LA PEÑA- POZO JUNCO

Cruzamos el Camino de la Peña llegando a la Carretera que se dirige del municipio de El Toro a la antigua base militar aproximadamente en el Km 3,600 al Sureste de la Masía de las Maricas, cruzando la carretera seguimos la vereda que después dejamos para unirnos al camino cerca del Barranco de Polo, separándonos de las veredas de ambos lados. Pasando cerca del Corral de Rodeno hasta el Pozo Jordán y la partida los Cinglos del Monte. Dejando por la derecha el Barranco Polo y no tomando por la izquierda el Camino Corral de Vicente nos incorporamos al camino al Paso por el Pozo Junco y cruzamos por el camino de el Toro siguiendo el sendero tomando por la derecha el camino de Alcotas llegamos al Pozo Junco.

Distancia: 8.400 m.
Tiempos: 2h 21' - 2h 15'
Tipo de camino: Sendas.

 

Ver mapa

Imágenes: 
ciclop.jpg
mapajunco.jpg
croquis.JPG
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal