Ajuntament de Teresa

DE TERESA A TORAS. PRV-63.2

Distancia: 3.900 m.

Tiempos: 1h.30' 1h

Tipo de camino: Carretero y de herradura.

Salimos de Teresa por la parte alta,por la zona de las eras y los pajares.A ccediendo por la Calle del Calvario. La señal aparece en el antiguo lavadero.

Accedemos por la izquierda, hasta el nuevo depósito de agua potable y dejándolo a mano derecha, al final de la explanada accedemos al camino que va bordeando la loma. Nos encontramos en la Partida la Grillera.

Al ascender encontramos un pequeño Al ascender encontramos un pequeño tramo de empedrado entre varias casetas derruidas.

Después del corral aparece la señal de la Grillera. Caminamos por cultivos de olivos y atravesamos los bancales por entre las piedras de sus paredones.

Pasamos por una senda rodeada de romero y pinos y salimos a la Pista de Torás o de la Pasa, continuamos uno seiscientos metros, nos encontramos señalización pintada durante la pista.

Dejamos la pista por un camino que sale a la derecha, al fondo, se ve un tramo de camino todo empedrado. Y poco después nos encontraremos con la señalización de la Partida Cañadas Altas.

El camino empedrado continúa de frente, el suelo es de rocas puntiagudas y con escaso matorral.

Encontramos más adelante una caseta derruida y un campo de almendros,todavía cultivados.

Al fondo hacia la izquierda se divisa Peña Escavia.

Llegamos en el descenso a una loma de color blanquecino de piedra blanda descalcificada. Allí podemos observar un antiguo refugio de guerra o trinchera, excavada en la piedra y encima a la izquierda un aljibe,también artificial.

Estamos en la Partida La loma, más conocida como la zona de Los Radiadores.

Continuamos bajando entre los pinos y bancales cultivados, enlazamos a la derecha con el camino que continua hacia Torás.

El terreno es arcilloso, rojo, marrón,ocre, amarillo, gris, arreguerado donde no hay vegetación.

El camino atraviesa el Barranco del Prado, y llegamos a Torás por la bajada al Chorro.